Que es DevOps?

Qué es DevOps

Hablemos sobre DevOps...

El término DevOps, que es una combinación de los términos ingleses development (desarrollo) y operations (operaciones), designa la unión de personas, procesos y tecnología para ofrecer valor a los clientes de forma constante.

Aunque la adopción de esta práctica automatiza y optimiza los procesos con tecnología, todo comienza con la cultura interna de la organización y con las personas que participan en ella. 

  • Los tres principios de DevOps

    Pensamiento sistémico, Aumentar los ciclos de feedback, cambio cultural

  • ¿Qué diferencia hay entre entrega continua e implementación continua?

    Individuos e integraciones, software funcionando, Colaboración con el cliente, respuesta ante el cambio.

¿Qué relación hay entre DevOps y el método ag?

Tanto DevOps como el método ágil son marcos de desarrollo de software para elaborar un producto, un lanzamiento o una versión.Es una cultura que promueve la colaboración entre todos los roles implicados en el desarrollo y el mantenimiento de software. El enfoque ágil es una metodología de desarrollo diseñada para mantener la productividad e impulsar el lanzamiento de versiones en una realidad muy común de necesidades que cambian continuamente. DevOps y el método ágil no solo no se excluyen mutuamente, sino que a menudo se practican juntos.

En última instancia, la metodología ágil y DevOps tienen el mismo objetivo: mejorar la velocidad y la calidad del desarrollo de software. Por eso no tiene mucho sentido hablar de uno sin el otro. Muchos equipos han descubierto que las metodologías ágiles les resultan de gran ayuda, mientras que a otros les ha costado ver las ventajas que prometen los enfoques ágiles. Esto puede deberse a varias razones, entre ellas, que los equipos no entiendan del todo o no implementen correctamente las prácticas ágiles.

¿Qué diferencia hay entre entrega continua e implementación continua?

Con la entrega continua, todos los cambios en el código se crean, se prueban y se envían a un entorno de almacenamiento o pruebas de no producción. Pueden efectuarse varias pruebas al mismo tiempo antes de la implementación en producción. La diferencia entre la entrega continua y la implementación continua es la diferencia de aprobación manual para actualizar la producción. Con la implementación continua, la producción tiene lugar de manera automática, sin aprobación explícita.